Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2011 12:00:00 AM

Fracasa el lanzamiento del satélite Glory de la NASA

El lanzamiento del satélite Glory falló este viernes al no lograr separarse de su escudo correctamente y no alcanzar la velocidad necesaria para ello, informó la agencia espacial estadounidense, NASA.

La agencia agregó que es probable que el satélite, que debía ayudar a los científicos a entender mejor el efecto del sol y otras partículas atmosféricas sobre el clima terrestre, se encuentre en el Océano Pacífico.

La agencia espacial estadounidense indicó que el cohete Taurus XL, que transportaba el satélite, despegó, como estaba previsto, desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California (Estados Unidos).
 
Pero, según informó en un breve comunicado, el escudo protector no se separó del satélite, lo que debía ocurrir unos tres minutos después del lanzamiento, hecho que dejó al satélite sin la velocidad suficiente para alcanzar la órbita.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.