Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2014 10:00:00 PM

Fracasan los bombardeos

Los avances de Estado Islámico y los bombazos de la coalición liderada por Estados Unidos se han convertido en una especie de siniestro tira y afloje.

Los avances de Estado Islámico y los bombazos de la coalición liderada por Estados Unidos se han convertido en una especie de siniestro tira y afloje. Los yihadistas han perdido territorio en la ciudad fronteriza kurda de Kobane, en parte gracias a los bombardeos de Washington que se redoblaron esta semana y también a la resistencia de los kurdos. Sin embargo, los militantes todavía amenazan a la estratégica localidad y no se puede descartar un contraataque. Pero el desarrollo más preocupante de esta semana se dio en Irak, donde los yihadistas controlan la provincia de Anbar y tomaron una base militar iraquí cercana al occidente de Bagdad, por lo que amenazan la capital de ese país. Por tal motivo, esta semana se reunieron por primera vez varios altos mandos militares de los países que hacen parte de la coalición para ver cómo detienen una amenaza que demuestra cada vez más que supera todo lo esperado. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.