Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2011 12:00:00 AM

Francia anuncia formalmente candidatura de ministra para jefa del FMI

La ministra de finanzas francesa, Christine Lagarde, anunció en una conferencia de prensa que se postulará al máximo cargo en el Fondo Monetario Internacional. Alemania y el Reino Unido ya le dieron su aval.

;
BBC
La ministra de finanzas francesa, Christine Lagarde, anunció que se postulará al máximo cargo en el Fondo Monetario Internacional, cuyo exdirector, Dominique Strauss-Kahn, está detenido en Nueva York acusado de acoso sexual.

Muchos países europeos, incluyendo Alemania y el Reino Unido, han ofrecido su apoyo a la candidatura de Lagarde como directora del FMI.

Lagarde había guardado silencio sobre sus intenciones hasta este miércoles, cuando anunció en una conferencia de prensa que aspira a esa posición.

El francés Dominique Strauss-Kahn renunció la semana pasada después de ser acusado de intento de violación a una empleada del hotel de Nueva York, lo que él niega.
 
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, expresó su "pleno" apoyo a clic la candidatura de la ministra francesa.

"Apoyo plenamente la candidatura de la señora Christine Lagarde para el cargo de directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo Barroso en un comunicado después de que Lagarde anunciara oficialmente su intención de competir por el puesto.

Por otro lado, este martes cinco de las mayores economías emergentes del mundo -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- hicieron un llamado para terminar con la tradición de que un europeo ocupe la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijeron que la convención está "obsoleta".


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.