Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2011 12:00:00 AM

Francia derribó un avión libio, según medios internacionales

Según ABC, Gadafi "desafió por primera vez este jueves la zona de exclusión aérea impuesta por EE.UU. y sus aliados, y envió un avión de guerra sobre Misrata, donde fue derribado rápidamente por aviones de combate franceses".

Los aviones de Francia que participan en la operación internacional contra las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi derribaron este jueves un avión monomotor militar libio en las proximidades de la ciudad de Misrata, informó la cadena ABC de televisión estadounidense.

El Mando Conjunto estadounidense para África, en Stuttgart, Alemania, indicó a Efe que no podía confirmar ni desmentir el informe.

Según ABC, el gobernante libio Muamar Gadafi "desafió por primera vez este jueves la zona de exclusión aérea impuesta por EE.UU. y sus aliados, y envió un avión de guerra sobre Misrata, donde fue derribado rápidamente por aviones de combate franceses".

ABC citó como su fuente a un oficial militar francés, y describió el avión supuestamente derribado como un "Galeb" monomotor.

Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, España, Italia y otros aliados iniciaron el sábado pasado ataques contra la aviación y los sistemas de defensa aérea de Libia.

Ayer, el contraalmirante de la Marina de guerra de EE.UU., Gerard Hueber, en una teleconferencia desde su puesto naval de mando, informó que las unidades bajo su mando "interceptaban y presionaban" a las fuerzas de Gadafi que seguían asediando Misrata, Ajdabiya y Zawiya.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.