Home

Mundo

Artículo

TRAGEDIA

Ataque en Niza: conductor disparó a la multitud y llevaba armas

En Niza, al sur del país, un furgón embistió a una multitud dejando al menos 77 muertos y 50 heridos. El presidente François Hollande vuelve a París para encabezar la célula de crisis.

14 de julio de 2016

Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, dejando decenas de muertos, informaron las autoridades locales, mientras que la prefectura calificó la masacre como un "atentado".

Hay "decenas, quizás una treintena de muertos", dijo el subprefecto del Departamento de los Alpes Marítimos, en el sudeste de Francia, que agregó que el conductor del vehículo fue abatido.

El homicidio múltiple se produjo durante la celebración del Día de la Bastilla en este balneario de la Riviera francesa.

Fotografía de AFP

El presidente francés, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste de Francia, vuelve a París para encabezar la célula de crisis.

"El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis", al ministerio del Interior, precisó la fuente.

Según las primeras informaciones el vehículo, un furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.

Testigos informaron que escucharon intercambios de fuego, lo cual no fue confirmado por las autoridades.

Fotografía de AFP

"El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Christian Estrosi.

Este video publicado en Twitter da cuenta de los hechos.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció que se hizo cargo de la investigación sobre el camión que se estrelló este jueves contra una multitud en Niza.

Según fuentes policiales en el camión se hallaron documentos de identidad de un franco-tunecino.

Armas en el camión

El presidente de la región en la que se incluye a Niza dijo que el camión que embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad, iba repleto de armas y granadas, y que la policía abatió al conductor del vehículo.

Christian Estrosi le dijo a la televisora BFM TV que "el conductor le disparó a la multitud, de acuerdo al policía que lo mató".

Estrosi dijo que el vehículo era conducido por alguien que parecía tener "un comportamiento completamente premeditado". Añadió que "el camión estaba repleto de armas, repleto de granadas".

Con información de AFP y AP