Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2011 12:00:00 AM

Francia: Juez llama a Strauss-Kahn por caso de agresión sexual

Todavía no se conoce la fecha en la que el exdirector del Fondo Monetario Internacional deberá presentarse ante el juez.

Dominique Strauss-Kahn y la mujer que lo acusa de tratar de violarla recibieron la orden de presentarse ante un juez para dar su versión del hecho, informó el viernes la fiscalía de París.

La escritora Tristane Banon dijo que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) la atacó cuando ella lo estaba entrevistando en 2003. Strauss-Kahn ha calificado la historia de imaginaria y demandó a la mujer por difamación.

Strauss-Kahn era considerado un importante candidato para la próxima elección presidencial de Francia antes de ser arrestado en mayo en Nueva York acusado de tratar de violar a la mucama de un hotel. Los fiscales retiraron los cargos.

El viernes, la fiscalía anunció que Strauss-Kahn deberá presentarse ante un juez pero no dio a conocer la fecha de la diligencia. Este tipo de reuniones algunas veces forman parte de una investigación sobre los cargos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?