Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2010 12:00:00 AM

Francia pide acelerar cancelación de deuda de Haití

La medida permitiría liberar los fondos que de otra manera tendría que destinar Haití al pago de sus obligaciones.

rancia instó el viernes a los acreedores de Haití a acelerar los procesos para cancelar la deuda de esa empobrecida nación del Caribe que ahora sufre los efectos de un terremoto.

La medida permitiría liberar los fondos que de otra manera tendría que destinar Haití al pago de sus obligaciones, indicó la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde.

Aunque el Club de París de naciones acreedoras acordó desde julio la cancelación del adeudo de 215 millones de dólares que le resta a Haití, el proceso aún podría llevar años para concretarse por lo que es necesario agilizar el mecanismo, señaló.

Lagarde dijo que le pidió a los acreedores del grupo crediticio que se apresuren a cancelar la deuda del país caribeño. La próxima reunión del grupo está prevista para el miércoles.

Los integrantes del club acordaron cancelar 62,7 millones de dólares bajo la iniciativa del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para países pobres con grandes cantidades de deuda y otros 152 millones por convenios bilaterales.

Francia pidió a los países que aclaren cuánto se ha cancelado de esa deuda y cuánto sigue en pie.

El gobierno francés busca cancelar con rapidez el resto de los 54 millones de euros que Haití le debe, luego de haber cancelado cuatro millones antes del terremoto, agregó.

Lagarde señaló que también le pidió a a Venezuela y Taiwán, que no son miembros del club y a los que Haití debe sumas considerables, que ayuden en la reducción del débito.
 
AP. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.