Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2012 12:00:00 AM

Francia pide la liberación de Toure, el presidente depuesto de Malí

El gobierno francés señaló que está en contacto con todos sus socios internacionales respecto a la situación en Malí, en particular con la Comunidad Económica de África Occidental y la Unión Africana.

Francia expresó este lunes su preocupación por la situación de los miembros del Gobierno de Amadou Toumani Toure, derrocado por un golpe de Estado en Malí el pasado 21 de marzo, y solicitó tanto su liberación como el respeto del calendario electoral.

"Su integridad física y la del presidente debe ser respetada. Hacemos un llamamiento a su liberación y al restablecimiento inmediato del orden constitucional, que pasa principalmente por la celebración de elecciones presidenciales y legislativas", indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.

En ese comunicado se mostró además la preocupación de Francia por el estado de los miembros del Ejecutivo depuesto, "detenidos en la noche del 21 al 22 de marzo y que han iniciado una huelga de hambre".

"Es esencial que se respete el calendario electoral constitucional", señaló el portavoz, para quien "tal y como lo demostró ayer la elección presidencial en Senegal, la vía constitucional es el único medio legítimo de los pueblos para ejercer el control de su destino".

En su nota se añadió que Francia está en contacto con todos sus socios internacionales respecto a la situación en Malí, en particular con la Comunidad Económica de África Occidental (CEDEAO) y la Unión Africana, y se reiteró el apoyo a los esfuerzos desplegados por ambas para restaurar la normalidad en ese país.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?