Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2016 12:00:00 AM

Las protestas en Francia se recrudecen por la Ley Trabajo

Las manifestaciones y la violencia se tomaron la Plaza de la République en París a causa del proyecto de reforma laboral del presidente Hollande.

El primero de mayo, la violencia se tomó las calles de París a raíz de las protestas contra el proyecto de reforma laboral que lanzó el gobierno de François Hollande. La Confederación General del Trabajo acusó a la Policía de actuar “ofensivamente” y de “intimidar a los manifestantes” encabezados por el movimiento Nuit Debout. Mientras la popularidad del presidente cae en picada, el caos reina en las calles, hay cientos de detenidos y el orden público parece lejos de volver.

La Asamblea Nacional apenas comenzó a debatir esta semana la llamada Ley Trabajo, pero el malestar aumenta en el Parlamento y en la sociedad civil. Las claves de la reforma son el alargue de la jornada laboral, la reducción de las indemnizaciones por despido, la posibilidad de bajar los sueldos y las horas extras, entre otras. La izquierda francesa está indignada ante el cambio en la retórica de Hollande, que aunque llegó al poder como un líder socialista tiene preocupados hasta a los políticos de derecha.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.