Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2012 12:00:00 AM

Francia: Tras misteriosa matanza hallan ilesa a niña escondida

Dos hombres y dos mujeres aparecieron el miércoles muertos en una zona boscosa de Chevaline, en el lago de Annecy, mientras que una niña fue hallada herida de gravedad y otra, de 4 años, escondida en el interior de un vehículo, escenario de los hechos.

Una niña de 4 años permaneció escondida ocho horas entre los cadáveres de la matanza registrada el miércoles en los Alpes franceses, donde se halló un vehículo de matrícula británica en el que sus ocupantes habían sido acribillados a balazos en una zona boscosa de la localidad de Chevaline, en el lago de Annecy.

El fiscal Eric Maillaud declaró al jueves a la emisora France Info que la niña se escondió entre las piernas de dos cadáveres, en la parte trasera del vehículo, hasta que llegó hacia la medianoche al lugar del suceso la policía científica.

La pequeña habla inglés y presuntamente es familia de las víctimas de la masacre, en la que murieron cuatro personas y una quinta, otra menor, resultó herida grave.

"Se quedó unas ocho horas sin moverse", indicó Maillaud para explicar que los gendarmes que habían estado en el lugar de los hechos desde media tarde no se percataron de su presencia durante todo ese tiempo.

De acuerdo con la versión oficial, los agentes constataron la muerte de cuatro personas, evacuaron a la herida -al parecer hermana de la niña- y no tocaron nada de la escena del crimen hasta que acudieron los especialistas de la policía científica, cuando ya era de noche.

Esta segunda superviviente fue trasladada de madrugada a un hospital para ser atendida por psicólogos, señaló el representante del ministerio público.

La matanza fue descubierta hacia las 16.00 locales del miércoles cuando un ciclista se topó, junto a un camino forestal de la localidad de Chevaline, cerca del lago de Annecy, con un coche con matrícula británica en el que sus ocupantes habían sido acribillados a balazos, y otro ciclista -vecino de una localidad próxima- muerto a tiros a poca distancia.

Según los primeros datos que han filtrado, la familia británica -un hombre, dos mujeres y dos niñas- estaban de vacaciones en un cámping de Saint Jorioz, un pueblo a orillas del lago de Annecy.
 
Primeras pistas
 
Según los primeros elementos de la investigación, divulgados por el vespertino Le Monde, se trata de una pareja, sus dos hijas y la abuela, que se encontraban de turismo en el cercano cámping de Saint-Jorioz.

En un primer momento, los investigadores encontraron sólo a cuatro miembros de la familia, pese a que algunos testigos que les habían visto en el cámping aseguraban que eran cinco.

Fue en una revisión posterior del vehículo cuando, ocho horas después del drama, fue encontrada la menor, escondida entre maletas y las piernas de las dos mujeres fallecidas en la parte trasera del vehículo.

El fiscal justificó que la niña que resultó ilesa no fuera encontrada antes por el hecho de que no se movió, se hizo la muerta y estaba entre maletas y las piernas de las dos mujeres asesinadas.

Por ello, solo fue encontrada cuando a medianoche del miércoles llegó al lugar de los hechos la policía científica procedente de París para investigar el lugar del crimen.

En ese momento, la menor habló con los investigadores, en inglés, aunque enseguida comenzó a preguntar por su familia.

La niña, que se encuentra bajo un gran choque emocional, según el fiscal, fue trasladada a un centro sanitario y ha comenzado a hablar con los investigadores.

En cuanto a la otra menor, su estado se ha estabilizado, se encuentra en coma y volverá a ser operada, aunque los facultativos ya no temen por su vida.

El fiscal puntualizó que recibió numerosos golpes de gran violencia en la cabeza y un disparo en el hombro.

Maillaud aseguró que fue salvada gracias a la pericia del ciclista que descubrió el crimen, un expiloto de la fuerza aérea británica que le practicó los primeros auxilios.

Los investigadores han podido determinar que el propietario del vehículo, el hombre fallecido en el interior del mismo, es un ciudadano de 50 años de origen iraquí instalado en las afueras de Londres.

Su pasaporte fue encontrado en un cámping cercano al lugar del drama, donde al parecer se habían alojado.

En la escena del crimen se encontraron los pasaportes de las dos mujeres fallecidas, uno iraquí y el otro sueco, aunque el fiscal no estableció cuáles eran las relaciones entre ellos.

Maillaud tampoco quiso avanzar elementos de la investigación y señaló que no se descarta ninguna hipótesis.

En cuanto al ciclista fallecido, se trata de un vecino de la zona, que había salido a hacer deporte.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.