Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 12:00:00 AM

Hollande no se presentará a elecciones en Francia

Para el presidente es mejor retirarse a tiempo que arriesgarse a una derrota vergonzosa, y por eso anunció que no participará en la contienda del próximo año.

Esta decisión, aunque parece obvia, es histórica: un presidente francés no renunciaba a buscar la reelección directa desde 1958. Así de mal le fue al socialista, que se va dejando una aprobación de apenas el 4 por ciento y una izquierda debilitada. “No puedo aceptar la división de la izquierda, pues eso acabaría con toda esperanza de derrotar al conservatismo, o peor, al extremismo”, dijo Hollande para justificar su decisión. De esta manera, se confirma que la derecha será la gran ganadora de las elecciones de 2017, pues al conservador François Fillon y a la extremista Marine Le Pen se enfrentará el primer ministro, Manuel Valls, quien hace parte del ala más derechista del Partido Socialista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.