Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2014 12:00:00 AM

¿Cara de papa?

Cualquier cosa se imaginaba el político de Zambia Frank Bwalya menos que iba terminar en la cárcel por comparar al presidente Michael Sata con una papa.

Cualquier cosa se imaginaba el político de Zambia Frank Bwalya menos que iba terminar en la cárcel por comparar al presidente Michael Sata con una papa. El pasado lunes, el líder del partido opositor Alianza por una Zambia Mejor (ABZ) concedió una entrevista a un programa de radio y se refirió al mandatario como un “Chumbo Mushololwa”, lo que literalmente significa papa dulce y es un término utilizado para referirse a una persona terca y obstinada.

 El político fue arrestado bajo cargos de difamación e incitación a la violencia y luego dejado en libertad bajo fianza. Bwalya compareció ante un juez el martes y dijo que entendía los cargos, pero los rechazaba. Aunque el juicio solo tendrá lugar el 6 de febrero, Bwalya deberá pagar 10.000 kwacha, la moneda local (1.325 euros aproximadamente), de multa. Por lo visto, nadie más se atreverá a comparar al presidente de ese país con un tubérculo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.