Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2009 12:00:00 AM

Fuerte nevada obliga a cerrar el aeropuerto de Madrid

La ola de frío que afecta a toda España descargó el viernes una copiosa e inusual nevada en Madrid que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional de Barajas y dejó a centenares de conductores atrapados en las principales vías de la ciudad.

Una portavoz de la agencia encargada de la gestión aeroportuaria (AENA) explicó a AP que las duras condiciones meteorológicas obligaron a suspender las operaciones de vuelo, tanto aterrizajes como despegues, en Madrid.

La medida, que según AENA sería eventual, afecta a miles de pasajeros. En un día normal de operaciones, Madrid absorbe un tráfico aéreo de más de 1.200 vuelos.

Por otro lado, la acumulación de nieve en numerosas carreteras colapsó el tráfico en el centro de España y obligó a la Dirección General de Tráfico a recomendar a los ciudadanos que evitasen manejar sus autos.

Protección civil activó diversos niveles de alerta por riesgo de fuertes nevadas en prácticamente todas las provincias de España.

Además, el temporal provocó que varias escuelas del interior del país suspendiesen sus clases ante la imposibilidad de algunos menores para desplazarse desde sus casas.

La Agencia Estatal de Metereología informó de que las nevadas continuarán por lo menos hasta el sábado. El frente frío entró el martes por el noroeste el país y se ha desplazado por toda la península ibérica a lo largo de la semana.

Una portavoz de la Agencia explicó que en Madrid no se había producido una nevada similar desde el 2005.

MADRID (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?