Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2013 12:00:00 AM

Fuerte sismo de 7,3 sacude zona de la Antártida

El fenómeno fue registrado en todo el mundo y causó grandes olas.

;
AFP
Un fuerte sismo de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió este lunes un sector de la Antártida, generando olas de gran tamaño, informó la estación sismológica de la base argentina de las islas Orcadas, donde no hubo víctimas.

"A las 11h03 hora local (14h03 gmt) de este lunes, la estación sismológica de la Antarctic Seismograph Argentinean Italian Network (ASAIN), ubicada en la Base Orcadas, ha registrado un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter en las inmediaciones de la base, con epicentro a 10 km de profundidad", señaló la dirección argentina del Antártico en un comunicado.

El texto señaló que "por su intensidad este sismo fue registrado en todo el mundo" y aclaró que "no se produjeron daños materiales en la base y todo el personal se encuentra en perfecto estado".

Explicó que "hubo un registro de olas de gran magnitud, aunque no llegó a generar un tsunami" y agregó que la base en Orcadas no fue afectada debido a que la geografía de la isla la protege de las grandes olas.

"No tenemos reportes de víctimas o daños en las bases extranjeras ubicadas en la península antártica", dijo a la AFP Fernanda Regul, jefa de comunicaciones de la dirección nacional del Antártico.

El documento precisa que la Base Orcadas es la estación científica permanente más antigua del mundo, fundada el 22 de febrero de 1904, que lleva adelante estudios sobre el cambio climático mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.