Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2009 12:00:00 AM

Fuerte sismo sacude nuevamente a Indonesia

El epicentro del nuevo movimiento tectónico fue situado a unos 300 kilómetros al suroeste de Yakarta.

Un fuerte sismo bajo el suelo oceánico sacudió el viernes edificios de la capital de Indonesia, causando daños menores pero ningún reporte de víctimas.

El sismo ocurrió mientras Indonesia aún se está recuperando de un terremoto poderoso
que dejó más de 1.000 muertos en la provincia de Sumatra Occidental este mes, no lejos del sitio del temblor del viernes.

El epicentro del nuevo movimiento tectónico fue situado a unos 300 kilómetros al suroeste de Yakarta, la capital, en el Estrecho de Sunda y tuvo una magnitud preliminar de 6,4, dijo la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

Suhardjono, que al igual que muchos indonesios se identifica solamente con un nombre, dijo que no había reportes inmediatos de daños, dijo que no fue lo suficiente poderoso como para causar un tsunami.

"Corrimos para salir de la casa cuando el temblor se sintió en nuestro poblado costero", dijo Enjen, un pescador local que vive cerca del epicentro. Algunas casas tenían grietas en las paredes y algunas partes de los tejados se cayeron, agregó.

Los residentes en Merak, otra área costera, corrieron brevemente a zonas al aire libre por el pánico pero regresaron a sus casas y oficinas momentos después de que dejó de temblar, dijo el testigo Anugerah Wijaya.

El 30 de septiembre, un temblor de magnitud 7,6 devastó áreas grandes de la isla vecina de Sumatra, arrasando con muchas construcciones y haciendo que cientos de miles de personas quedaran desamparadas.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?