Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2010 12:00:00 AM

Fuertes pedidos en feria revelan repunte en mercado de aviación

Varias aerolíneas del mundo han hecho solicitudes de nuevas aeronaves para ampliar su flotilla.

Airbus recibió el lunes un pedido de 51 aviones de parte de la empresa Air Lease Corp., con un precio de lista de 4.400 millones de dólares, uno de varios contratos anunciados en el marco de la Feria Aérea Internacional de Farnborough que aumentan las esperanzas de que el mercado de la aviación esté mejorando después de un descenso de dos años.

La nueva compañía de financiamiento y arrendamiento en el sector de la aviación encargó 20 aeronaves A321 y 31 aviones A320, precisaron ambas empresas. Air Lease, radicada en Los Angeles, comprará las aeronaves y las arrendará a aerolíneas del mundo.

Momentos antes, Boeing Co. fue la primera empresa que hizo un anuncio de pedidos el lunes, al informar que la aerolínea Emirates le solicitó 30 aviones 777-300ER. Boeing pronosticó importantes pedidos de aviones nuevos para ella misma y su rival europea Airbus en medio de un mercado en pleno repunte.

El presidente de aeroplanos comerciales de Boeing Jim Abaugh dijo que el mercado aeroespacial "se ha recuperado más rápido de lo que esperábamos", y que Boeing ha elevado más del doble sus previsiones internas para el número de pedidos durante la feria bienal.

Por otra parte, la compañía de bandera rusa Aeroflot ha ordenado 11 aviones A330-300 de Airbus, por un valor de 1.700 millones de dólares a precios de catálogo.

Aeroflot fue el primer cliente y operador de Airbus en Rusia. Airbus tiene actualmente más de 1.000 pedidos para el A330.

Asimismo, el director general de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que su compañía ha ordenado tres jets de negocios del fabricante canadiense Bombardier.

En una conferencia de prensa el lunes, anunció el pedido de dos aviones Global 5000y una adición de último minuto: un Challenger 605. El acuerdo tiene un valor 122 millones dólares a precios de catálogo, aunque las aerolíneas suelen negociar descuentos sustanciales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.