Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2010 12:00:00 AM

Fuerzas de seguridad paquistaníes matan al menos 14 rebeldes

Los militares utilizaron fuerzas terrestres y aviones de combate durante operaciones en la región tribal de Orakzai y despejaron tres fortificaciones rebeldes.

Fuerzas de seguridad mataron al menos 14 milicianos en un ataque a sus escondites cerca de la frontera afgana, dijo un funcionario paquistaní.

Rasheed Khan señaló que los militares utilizaron fuerzas terrestres y aviones de combate durante operaciones en la región tribal de Orakzai y despejaron tres fortificaciones rebeldes.

El funcionario agregó que un soldado resultó herido el miércoles en enfrentamientos con insurgentes.

Orakzai es un bastión miliciano y el ejército ha lanzado varias ofensivas para limpiar la región de insurgentes en la provincia Frontier del noroeste del país.

Lo remoto de la región dificulta verificar de manera independiente los reportes de bajas.

Orakzai es base de Hakimullah Mehsud, jefe del Talibán paquistaní, quien según funcionarios murió a principios del año en un ataque de Estados Unidos con misiles. El grupo insiste en que está vivo, pero no ha mostrado ninguna evidencia de ello.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?