Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Fuerzas de seguridad sirias matan a 4 miembros de misma familia en un funeral

La masacre ocurrió cuando la familia trató de impedir que miembros de los servicios de seguridad se llevaran el cadáver del joven durante el funeral.

9 de octubre de 2011

Al menos cuatro miembros de una misma familia murieron el domingo en la localidad de Dumair, en los alrededores de Damasco, al disparar contra ellos las fuerzas de seguridad durante el funeral de otro familiar, según los grupos opositores.

Los denominados Comités de Coordinación Local en Siria informaron de que los fallecidos son el abuelo, el padre y dos tíos del joven Mohamed al Saegh, que perdió la vida ayer por disparos también de las fuerzas del orden. 

Más de medio centenar de personas fueron detenidas durante el incidente por las fuerzas del orden, que también efectuaron grandes campañas de arrestos en la ciudad cercana de Harasta.

Mientras, en Duma, otra localidad de los alrededores de Damasco, miles de personas honraron a los mártires de la víspera, cuando fallecieron una decena de personas en todo Siria, en un masivo funeral en el que pidieron libertad y la caída del régimen de Bachar al Asad.

La represión del régimen sirio contra los opositores se extendió también hoy a otras zonas como Hama y Homs, ambas en el centro del país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un hombre falleció en Hama a causa de lo disparos de las fuerzas de seguridad, que perseguían a unas personas buscadas por las autoridades.

En Homs, otra persona falleció, indicaron los Comités, que identificaron a la víctima pero no ofrecieron más detalles de los sucedido.

Todo esto se produce el mismo día en que representantes de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) aseguraron en Siria que sus países no se van a quedar de "brazos cruzados" en su apoyo al régimen de Damasco.

La ALBA se solidarizó con el régimen de Al Asad y rechazó la intervención extranjera, durante la visita de los cancilleres venezolano y cubano, Nicolás Maduro y Bruno Rodríguez, respectivamente; el ministro de Comunicación boliviano, Iván Canelas; el subsecretario de Exteriores ecuatoriano Pablo Villagómez, y la embajadora de Nicaragua en la ONU, María Rubiales.

Las protestas en Siria comenzaron el pasado mes de marzo y desde entonces la represión del régimen ha causado la muerte de al menos 2.900 personas, según las últimas cifras facilitadas por Naciones Unidas. EFE