Home

Mundo

Artículo

La Policía Nacional de España capturó a Dominik R. con un tatuaje que podría incriminarlo aún más en la muerte de su pareja. | Foto: Policía de España

MUNDO

El fugitivo que se tatuó los detalles del crimen que cometió

El hombre fue capturado en España y le encontraron un incriminador tatuaje que podría ser una de las claves del asesinato a su pareja en Alemania.

Alianza BBC
20 de noviembre de 2016

Una madre en Alemania vivió en octubre un cruel descubrimiento: su hija había sido asesinada y el cuerpo, con cortes en el cuello, abandonado en bolsas de basura al interior de su propio departamento.

La policía alemana en Freyung determinó que la Lisa, de 20 años, había muerto hacía unas tres semanas, pero no sabía la fecha exacta de la muerte.

También su bebé de 18 meses había desaparecido, lo que llevó a las autoridades a iniciar una operación de búsqueda que pronto puso como principal sospechoso a la pareja de la víctima.

El viernes pasado, el hombre identificado como Dominik R. fue capturado en España.

Pero lo que más llamó la atención a las autoridades fue un tatuaje en el cuerpo del hombre que dice: "Lisa *20.07.1996 +27.10.2016".

La Policía Nacional española afirma que esto "puede interpretarse como fecha de la muerte".

"Los agentes han rescatado, además, en perfecto estado a su bebé de 18 meses con quien huyó tras cometer el asesinato", dijo la corporación en un comunicado.

En su fuga, el sospechoso realizó una serie de movimientos que dejaron un evidente rastro de pistas para los investigadores..

Sus huellas

Luego del asesinato, Dominik R. tomó al bebé y el teléfono de la víctima "con la intención de mantener activos sus perfiles de redes sociales" y no levantar sospechas, según la Policía Nacional.

El 7 de noviembre, subió una foto de su hijo en la Torre Eiffel, lo que dio una primera pista a las autoridades del paradero del sospechoso.

Ahí fue cuando se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega para alertar a las autoridades de Francia y España, pues se creía que el hombre tenía la intención de dirigirse al norte de África.

En territorio español realizó dos retiros de efectivo en Valladolid, además de que se registró en un hotel con el nombre de su hermano, y fue visto en casetas de peaje de autopistas en Castellón y Barcelona.

Finalmente fue detenido en un hotel de Lloret de Mar, en Girona, en una operación de la Policía Nacional.

"La condena máxima aplicable, según consta en la documentación recibida de las autoridades alemanas, es de una pena de prisión máxima de 15 años", dijo la policía.

Mientras la policía prepara la extradición a Alemania, el hombre pudo haber regalado la pista más importante en el tatuaje que decidió realizarse.

"Gracias por todo", dice debajo de las fechas de nacimiento y muerte de "Lisa".