Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2012 12:00:00 AM

Funcionarios de EEUU: Necesario reducir apetito por drogas

La lucha contra el tráfico de drogas en la frontera con México debe implicar la reducción de la demanda.

 
Autoridades estatales y federales de Estados Unidos dijeron este martes que si no se reduce la demanda en el país norteamericano la lucha contra el tráfico en la frontera será larga..
 
Así lo reportó el diario Arizona Republic que cita a varios funcionarios quienes participaron el lunes ante un panel de legisladores en Phoenix. "Se necesita un esfuerzo coordinado para reducir el apetito por las drogas en Estados Unidos".
 
Matthew Allen, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, dijo que se producirían y traficarían menos estupefacientes hacia Estados Unidos si los estadounidenses no los consumieran.
 
La declaración de Allen fue en respuesta al congresista Paul Gosar que preguntó cómo mejorar la cooperación entre las fuerzas de seguridad en tiempos de recortes presupuestales.
 
Los críticos argumentan que el tema de la demanda no se ha enfrentado, mientras que se ha gastado millones de dólares para ir tras los traficantes. Otros consideran que destinar recursos a la demanda es adoptar una postura blanda contra el crimen.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?