Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2012 12:00:00 AM

Fundador de Megaupload niega cargos de piratería

Un juez dijo que el martes o el miércoles emitirá su fallo sobre si Dotcom quedará o no en libertad bajo fianza.

Kim Dotcom, el detenido fundador del portal de intercambio de archivos Megaupload, insistió el lunes en su inocencia y dijo que no representa riesgo de escapar.

Dotcom, de 37 años, compareció en una audiencia de fianza el lunes en un tribunal de Auckland luego de que la Policía allanó su mansión el viernes y lo sacó de la habitación fortificada en la que se había refugiado.

La Policía arrestó a Dotcom y tres empleados de Megaupload por acusaciones de que facilitaron millones de descargas ilegales de películas, música y otro material protegido, lo que le costó a los propietarios del derecho de autor al menos 500 millones de dólares en ingresos perdidos. El proceso de extradición contra los acusados podría demorar un año o más.

En el tribunal, el abogado de Dotcom dijo que su defendido rechazaba todas las acusaciones, de acuerdo con reportes de prensa. Un juez dijo que va a emitir su fallo el martes o el miércoles sobre si Dotcom quedará en libertad bajo fianza.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.