Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

MUNDO

Gadafi acepta la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana

La reunión se adelantó este domingo en Trípoli con una delegación de alto nivel de la Unión Africana en el complejo de gobierno de Bab el Azizia.

10 de abril de 2011

El dictador libio, Muamar el Gadafi, ha aceptado la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana (UA) para buscar una salida negociada al conflicto en el país magrebí, anunció este domingo el presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, según informa la cadena catarí Al Jazera.
 
"Hemos completado nuestra misión con el hermano líder. La delegación del hermano libio ha aceptado la hoja de ruta presentada por nosotros (la UA)", señaló Zuma, quien no reveló los términos del acuerdo que será presentado hoy en Bengasi a los delegados africanos a los rebeldes.
 
La UA pretende un alto el fuego con los rebeldes, la creación de corredores para facilitar entrega de ayuda humanitaria y la apertura del diálogo entre el régimen de Gadafi y los alzados en armas.
 
La delegación está integrada por los presidentes de Mali, Amadu Tumani Touré; Suráfrica, Jacob Zuma; República del Congo, Denis Sassu Nguesso, y Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, así como por el ministro ugandés de Asuntos Exteriores, Sam Kutesa.
 
Los delegados de la UA viajarán a Bengasi, principal bastión de los rebeldes, para entrevistarse con miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT), al objeto de encontrar una solución que ponga fin a la sangrienta crisis libia, que se inició hace ya casi dos meses.
 
EFE