Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2011 12:00:00 AM

Gadafi asegura que "liberará" Libia con marchas multitudinarias de civiles

El discurso del "libertador y constructor de la Libia moderna", como se refiere a Gadafi la televisión estatal, coincide con una gran ofensiva rebelde contra la ciudad petrolera de Brega.

El coronel libio Muamar Gadafi aseguró este martes que liberará y purgará las ciudades de Misrata y Bengasi, plazas fuertes de los rebeldes, así como las montañas occidentales, con marchas de un millón de personas desarmadas.

"No necesitamos armas. Un millón de personas marcha sin armas hacia las montañas occidentales para purgarlas, un millón marcha sin armas hacia Misrata para purgarla y un millón marcha hacia Bengasi para liberarla de los traidores, sin armas. No necesitamos armas", dijo Gadafi en un nuevo discurso pronunciado, como ya es habitual, coincidiendo con una concentración orquestada a favor del régimen.

Las palabras, emitidas por el canal estatal durante la retransmisión de una manifestación de apoyo al coronel en la ciudad de Al Azaziya, a 45 kilómetros al sur de Trípoli, fueron difundidas por la agencia de noticias estatal JANA.

El discurso del "libertador y constructor de la Libia moderna", como se refiere a Gadafi la televisión estatal, coincide con una gran ofensiva rebelde contra la ciudad petrolera de Brega, en el este del país, que parece haber obligado a las fuerzas de Gadafi a retirarse de algunos sectores de la localidad.

No obstante, en este sentido, el portavoz del régimen libio, Mussa Ibrahim, aseguró en unas declaraciones difundidas por el canal qatarí Al Yazira, que las tropas gradafistas controlan toda la ciudad y que la única manera de "ocuparla" sería empleando armamento nuclear.

Por otra parte, Gadafi, contestando a quienes consideran que sus días están llegando a su fin, declaró durante su discurso que es la OTAN la que se está desmoronando debido a diferencias internas entre sus miembros ante "la resistencia de pueblo libio".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.