Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2011 12:00:00 AM

Gadafi insiste a sus seguidores en "luchar hasta la muerte"

En un nuevo mensaje del líder libio, leído por el propietario del canal sirio Al Rai, Gadafi reiteró a sus seguidores que no pueden entregar Libia a la colonización, "como quieren los rebeldes".

El depuesto líder libio, Muamar Gadafi, instó este lunes a sus seguidores a "luchar hasta la muerte" para no entregar Libia a "la colonización", en un mensaje suyo leído en antena por el propietario del canal sirio Al Rai, Mishan Yaburi.
 
"No podemos entregar Libia a la colonización como quieren los agentes (rebeldes), así que no tenemos nada más que luchar hasta la muerte", señaló Gadafi, actualmente en paradero desconocido.
 
La difusión de las supuestas palabras de Gadafi coincide con un golpe de mano de sus fuerzas leales en el complejo petrolero de Ras Lanuf, unos 450 kilómetros al oeste de Bengasi, donde murieron 15 rebeldes.
 
Aun así, Yaburi explicó que querían publicar el mensaje este domingo, pero "por motivos de seguridad" lo aplazaron hasta este lunes.
 
A juicio de Gadafi, "no puede ser que el pueblo libio vuelva a ser gobernado tras haber sido gobernador" y dueño en todas las conferencias y comités populares.

Además, consideró que el objetivo de los rebeldes es hacer que Libia vuelva al estado en el que se encontraba antes de su mandato, "cuando era propiedad de las empresas extranjeras y no propiedad del pueblo libio".

Por ese motivo, "no nos queda otra opción más que derrotar este golpe de Estado, no podemos entregar nuestro petróleo a Francia", advirtió el derrocado líder, que estuvo en el poder durante 42 años.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.