Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2011 12:00:00 AM

Gira de Humala: Presidente peruano electo llega a Brasil y se reúne con Rousseff

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, recibió en Brasilia al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, que inició este jueves una gira por cinco países suramericanos en la que intentará buscar una mayor aproximación de Perú a las naciones del Mercosur.

Humala, que venció la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú el pasado domingo, llegó a las 10.00 hora local (13.00 GMT) de este jueves al palacio presidencial de Planalto, al que accedió por una puerta lateral.

El presidente electo de Perú se abstuvo de conversar con la prensa a la llegada a la sede de la Presidencia brasileña, pero tiene previsto conceder algunas declaraciones tras su entrevista con Rousseff.

Humala tendrá en Brasilia reuniones con diplomáticos brasileños y después viajará a Sao Paulo para encontrarse con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de quien ha dicho que considera el modelo a seguir en Latinoamérica.

El líder nacionalista declaró tras su elección que sus dos prioridades en política externa son la Comunidad Andina (CAN), grupo que Perú integra junto a Bolivia, Ecuador y Colombia, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), alianza que agrupa a todo el continente sur.

Además de su cita con Rousseff, Humala tiene programado un encuentro mañana con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y reuniones con los jefes de Estado de Uruguay, José Mujica (lunes); Argentina, Cristina Fernández (martes), y Chile, Sebastián Piñera (miércoles).
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?