Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2010 12:00:00 AM

Gobierno chileno consultó vidente para salvar a los 33 mineros

El ministro de Minería de ese país, Laurence Golborne, confesó que, según la mujer, sólo 16 mineros estaban vivos.

El ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, aseguró que durante la búsqueda de los 33 mineros atrapados en el norte del país, él consultó a una vidente y una persona propuso introducir en el yacimiento mil ratones con botones de pánico para que los obreros pudieran avisar que estaban vivos.

El ministro dio a conocer estos detalles, durante un encuentro con estudiantes realizado en una universidad de Santiago.

En un ambiente distendido, Golborne relató algunas curiosidades que hasta ahora no habían salido a la luz, entre ellas la visita que realizó a una vidente, quien le transmitió una revelación.

“Hay 16 mineros con vida, y uno de ellos, con las piernas aplastadas, clama por ayuda”, relató el Ministro ante una audiencia que no podía contener la risa.

“No es un mensaje muy alentador para recibir en el desierto”, añadió el Ministro.
Tras permanecer 17 días incomunicados a 700 metros de profundidad, los 33 mineros fueron finalmente hallados con vida el pasado 22 de agosto y ninguno de ellos presentó lesiones o enfermedades de gravedad durante los 70 días que estuvieron encerrados.

Pero antes de contactar con ellos, las autoridades recibieron múltiples propuestas que buscaban determinar si efectivamente habían sobrevivido al derrumbe.

“(Una persona) nos dijo que podíamos enviar (al fondo de la mina) mil ratones con botón de pánico para que los hicieran sonar y así avisarnos de que estaban vivos”, relató el ministro, que provocó así otro estallido de risas.

Confesó que el Ejecutivo temía fracasar en esta operación, no sólo por sus implicaciones políticas, sino también por las posibles acciones penales a las que se podía enfrentar por haber apartado a los dueños de la mina de la toma de decisiones en el rescate.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.