Home

Mundo

Artículo

Hugo Chávez se está realizando tratamiento en Cuba. | Foto: EFE

MUNDO

Gobierno dice que Chávez dará la batalla, pero pide no dejar todo sobre sus hombros

El próximo 7 de octubre, el mandatario espera ganar su tercera reelección consecutiva y derrotar al candidato único de la oposición, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

8 de mayo de 2012

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, aseguró este martes que el presidente Hugo Chávez regresará "victorioso" de Cuba para dar la batalla de cara a las elecciones presidenciales de octubre, pero pidió ayuda al pueblo venezolano para que no deje "solo" en sus hombros esa tarea.

"El presidente retornará y retornará victorioso para colocarse donde ha estado en estos últimos años, en la vanguardia de esta gran batalla para seguir enrumbando (dirigiendo) el país hacia la construcción verdadera del socialismo", dijo El Aissami en un acto público.

"No dejemos solo esta gran tarea sobre los hombros de este gran compañero y de este gran hombre, que parió esta gran patria, que es el presidente Chávez", continuó el ministro.

El Aissami recordó que el mandatario, desde hace ocho días en Cuba cumpliendo con la fase final de su tratamiento de radioterapia, llamó este lunes al canal del Estado y anunció que regresará en los próximos días al país para incorporarse "progresivamente" a la batalla.

El próximo 7 de octubre, el mandatario espera ganar su tercera reelección consecutiva y derrotar al candidato único de la oposición, el gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles.

"Él (Chávez), y yo lo sabemos, estará con nosotros al frente de esta batalla como lo ha estado y dándole la cara al pueblo y asumiendo su responsabilidad, pero ayudémoslo", exclamó El Aissami al exhortar a sus seguidores a mantenerse unidos.

Frente a algunas versiones de dirigentes opositores y de medios locales sobre un posible cambio de fecha de las elecciones e, incluso, de un cambio de candidato de parte del oficialismo, El Aissami fue tajante.

"Sepan los majunches (medicores), aquí está un solo plan que es Hugo Chávez. Sepan que hay un solo escenario que es el 7 de octubre, donde el pueblo barrerá con las intenciones de esta derecha decadente, de esta oposición", indicó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, salió al paso de las críticas de Capriles sobre el hecho de que, según él, Chávez gobierne el país a través de la red social Twitter desde La Habana.

"Por ahí dice el majunche que aquí se está gobernando por Twitter. No, se informa lo que se decide por Twitter, pero está gobernando Chávez con su pensamiento, con su acción y con su zurda firmando leyes y recursos para los trabajadores y trabajadoras", dijo Jaua, también en un acto público transmitido por la estatal VTV.

Chávez sigue el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito después de que el 26 de febrero pasado se le extirpase un nuevo tumor maligno, recurrencia del cáncer que lo llevó al quirófano inicialmente en junio del año pasado.

Hasta el momento, no se ha informado del tipo o alcance del cáncer, más allá de que se encuentra en la zona pélvica.

EFE