Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2010 12:00:00 AM

Gobierno peruano se queja por recibir menos ayuda que Colombia en lucha antidrogas

El presidente de Perú, Alán García, criticó el hecho de que Estados Unidos haya focalizado su ayuda financiera en Colombia.

Según el diario peruano El Comercio, el presidente de ese país, Alan García se quejó, en una entrevista con CNN del poco apoyo que brinda Estados Unidos al Perú en la lucha contra el narcotráfico, y criticó que en los últimos años Estados Unidos haya focalizado su ayuda financiera en Colombia y no en el Perú, diciendo que ésta sería una de las razones por las que su país no tenga éxito en la lucha antinarcóticos.

Y las declaraciones de García tuvieron eco. Para el especialista peruano en temas de narcotráfico Jaime Antezana, las declaraciones del presidente de la "pretenden hacer creer que el problema del narcotráfico en el Perú se agravó porque EE.UU. quitó cooperación, cuando en realidad el gobierno no ha tenido una estrategia antinarcóticos efectiva e integral", según informa el diario peruano.
 
El experto consultado por el mismo rotativo, señala que "Estados Unidos toma la decisión de apoyar a Colombia porque se siente un país afectado por la producción de droga, y que en ese sentido, Perú debería buscar más cooperaciones por parte de la Unión Europea”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.