Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Gobierno peruano se queja por recibir menos ayuda que Colombia en lucha antidrogas

El presidente de Perú, Alán García, criticó el hecho de que Estados Unidos haya focalizado su ayuda financiera en Colombia.

7 de septiembre de 2010

Según el diario peruano El Comercio, el presidente de ese país, Alan García se quejó, en una entrevista con CNN del poco apoyo que brinda Estados Unidos al Perú en la lucha contra el narcotráfico, y criticó que en los últimos años Estados Unidos haya focalizado su ayuda financiera en Colombia y no en el Perú, diciendo que ésta sería una de las razones por las que su país no tenga éxito en la lucha antinarcóticos.

Y las declaraciones de García tuvieron eco. Para el especialista peruano en temas de narcotráfico Jaime Antezana, las declaraciones del presidente de la "pretenden hacer creer que el problema del narcotráfico en el Perú se agravó porque EE.UU. quitó cooperación, cuando en realidad el gobierno no ha tenido una estrategia antinarcóticos efectiva e integral", según informa el diario peruano.
 
El experto consultado por el mismo rotativo, señala que "Estados Unidos toma la decisión de apoyar a Colombia porque se siente un país afectado por la producción de droga, y que en ese sentido, Perú debería buscar más cooperaciones por parte de la Unión Europea”.