Home

Mundo

Artículo

Las protestas en Siria se concentran en la ciudad de Deraa | Foto: AP

MUNDO

Gobierno sirio se dispone a adoptar medidas para satisfacer demandas del pueblo

En la ciudad de Deraa murieron ayer más de una decena de personas, para un total de 32 fallecidos desde el inicio de las revueltas, informó la Comisión Siria de Derechos Humanos.

24 de marzo de 2011

Las autoridades de Siria se disponen a adoptar "importantes medidas" para satisfacer las exigencias de la población, en medio de los violentos incidentes ocurridos durante las protestas políticas en la ciudad meridional de Deraa, informaron medios árabes.

La televisión estatal siria informó de que la consejera de la Presidencia de Siria, Buzeina Shaaban, dará una rueda de prensa en las próximas horas en la que dará a conocer estas medidas.

Shaaban anunció previamente que "se adoptarán importantes resoluciones para satisfacer las demandas del pueblo", según la televisión emiratí Al Arabiya.

"Los dirigentes sirios trabajan día y noche para asumir resoluciones cuyos resultados positivos aparecerán en las próximas semanas", dijo la consejera del presidente sirio, Bachar al Asad.

En cuanto a las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación sobre la violenta represión de las protestas, Shaaban denuncio que hay "una campaña de información internacional contra Siria por lo que ha sucedido en Deraa".

Esta ciudad del sur del país, donde desde el comienzo de las revueltas han fallecido 32 personas, según la Comisión Siria de Derechos Humanos, vive hoy una nueva jornada de luto tras la muerte ayer de más de una decena de personas.

Una vecina de Deraa dijo en conversación telefónica con Al Arabiya que la localidad amaneció "desolada, como una ciudad fantasma, con sus calles vacías, las escuelas cerradas y los accesos cerrados por las fuerzas de seguridad".

El corresponsal de Al Arabiya informó de que unas 3.000 personas se manifiestan en un área cercana a Deraa y que se dirigen hacia el centro de la ciudad con ramas de olivo en símbolo de paz con el objetivo de romper el cerco impuesto sobre la localidad.

Por su parte, la web contraria al régimen sirio "Ajbar el Sharq" informó de que la mezquita Al Umari, escenario de enfrentamientos en la víspera, está cercada y que miles de personas se aproximan al lugar.

Según testigos citados por esta página opositora, se oyen intensos tiroteos en la ciudad.

Las protestas contra el régimen sirio se recrudecieron ayer en Deraa al disparar las fuerzas de seguridad contra los asistentes a los funerales de los fallecidos durante las manifestaciones llevadas a cabo en esa ciudad.

Siria vive desde 1963 bajo la ley de emergencia, que impide la convocatoria de manifestaciones públicas, pero en los últimos días se han celebrado concentraciones en varios puntos del país, que hasta ahora no se había visto contagiado por las rebeliones populares que sacuden varios países árabes.

EFE