Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2011 12:00:00 AM

Gobierno solicita a China reconsiderar la pena de muerte a colombianos detenidos

Según la cónsul en Beijing, Jaifa Mezher, los detenidos, condenados a muerte por tráfico de drogas, se les podría suspender la pena en dos años si tienen buen comportamiento y tras investigar sus antecedentes en Colombia.

Harold Carillo, conductor de taxi en Cali, fue capturado en China en 2010 por portar tres kilogramos de cocaína. En octubre pasado, Harold se declaró culpable y en abril fue sentenciado a pena de muerte. Esta historia podría cambiar su rumbo, según el testimonio de la cónsul en Beijing, Jaifa Mezher, quien le contó a Caracol Radio sobre el diálogo que sostuvo con el preso colombiano.

Mezher explicó que Carillo le dijo que "no es un hombre malo sino que lo hizo porque estaba desesperado".
 
Agregó que el ciudadano caleño "tiene mucha fe en Dios y tiene toda la mejor disposición para poder tratar de cambiar esa sentencia".
 
Y es que según la funcionaria, a los colombianos condenados a pena de muerte por tráfico de drogas, se les pueden suspender la pena en dos años si tienen buen comportamiento y tras investigar sus antecedentes en su país de origen.

La cónsul explicó que aunque, hasta el momento, no tiene conocimiento sobre una red de narcotráfico que utilice colombianos, sí hay una ruta que no requiere vida para trasladarse a ese país: "utilizan la ruta Bogotá - Sao Paulo - Dubai - Wang You".

Mezher añadió que Carillo se puso contento por su llegada y que las autoridades de ese país asiático iniciarán una investigación en Colombia, donde se adelantan esfuerzos para que China reconsidera la pena de muerte.

Según la funcionaria, hasta ahora, "no existe ningún colombiano que haya sido ejecutado en China".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.