Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Gobierno de Venezuela eleva a un centenar el número de casos de Gripe A (H1N1)

La ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, precisó que la incidencia de la enfermedad "es muy baja, de 3 por cada 100.000 habitantes". Además, explicó que "la gran mayoría" de los afectados no requiere de hospitalización.

22 de marzo de 2011

La ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, elevó este martes de 85 a 100 el número de afectados en el país por la gripe A (H1N1), de los cuales 56 están en Mérida (oeste), y mantuvo en uno el número de muertos por este brote.
 
Sader no confirmó nuevos decesos y reiteró su empeño "por transmitir a la ciudadanía una percepción de tranquilidad", ya que, dijo, la incidencia de la enfermedad "es muy baja, de 3 por cada 100.000 habitantes" y "la gran mayoría" de los afectados no requiere de hospitalización.

Únicamente en Mérida, donde las clases se mantienen suspendidas hasta la próxima semana, la gripe reporta características de brote epidemiológico, ya que los otros 46 casos en otras partes del país, todos "confirmados en laboratorio", son "puntuales y dentro de los niveles esperados", sostuvo.

También reiteró que el brote, denunciado por el Gobierno el pasado día 17 , "fue importado" de países de Europa.
 
La ministra pidió a la ciudadanía no dar crédito a versiones de prensa y a algunas autoridades regionales que informan de un supuesto incremento de los casos mortales de gripe A (H1N1).
 
Sader detalló el viernes pasado que en lo que va de año son tres las personas fallecidas en el país a causa de la gripe A. La primera víctima del año se registró en el estado Nueva Esparta, que incluye la turística isla caribeña de Margarita, al noreste del país.

Las otras dos personas murieron en Mérida y en Miranda, en el centro norte.

Medios locales informan que el deceso de un niño de tres años en el estado Táchira, lindante con Colombia, puede haberse debido a esa enfermedad, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

La gripe A mató a 131 personas en Venezuela desde abril de 2009 hasta enero de 2010.
 
EFE