Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2011 12:00:00 AM

Gobiernos arriesgan rebeliones si restringen internet: Hillary Clinton

Restringir la internet no va a controlar la creciente demanda popular de reformas democráticas en el Oriente Medio, dice la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton.

En un discurso en la Universidad George Washington, la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, reta a los regímenes autocráticos en Irán, el Oriente Medio y otras partes del mundo a adoptar la libertad en la internet y aceptar las demandas de los ciberdisidentes, o arriesgarse a ser derrocados por sublevaciones.
 
No hay un programa para poner fin a la represión en la internet, dice Clinton, quien prometió el apoyo de Estados Unidos para poner fin a las restricciones en el uso a la internet que se han vuelto comunes en medio de llamados a cambios y reformas.

"No existe un remedio mágico en la lucha contra la represión en la internet", precisó Clinton. "Por ello estamos adoptando un enfoque exhaustivo e innovador — un enfoque que combina nuestra diplomacia con tecnología, redes seguras de distribución y apoyo directo en las líneas del frente", añadió.

Las declaraciones de Clinton se conocen tras las acciones de activistas cibernéticos que emplean las redes sociales de Twitter, Facebook y YouTube para coordinar manifestaciones antigubernamentales desde Argelia hasta Yemen, Siria, Irán y Jordania.
 
Cabe recordar que dos presidentes autocráticos árabes, Zine El Abidine Ben Ali, de Túnez; y Hosni Mubarak, de Egipto, han sido derrocados en el último mes por movimientos impulsados en las redes sociales.

"La historia nos ha enseñado que la represión a menudo siembra las semillas de la revolución", dice Clinton. "Aquellos que restringen las libertades en la internet pudieran conseguir contener el impacto de los deseos de sus pueblos por un tiempo, pero no para siempre".
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.