Home

Mundo

Artículo

. | Foto: Google

MUNDO

Google muestra los pueblos fantasma de Fukushima

El blog oficial del gigante de internet dio a conocer las primeras imágenes de los pueblos aledaños a la planta nuclear de Fukushima.

29 de marzo de 2013

Google por medio de su función 'Street view' develó el jueves pasado las primeras imágenes conocidas del pueblo nipón de Namie, uno de los más ccercanos a la planta nuclear de Fukushima y que sigue abandona desde 2011 luego del terremoto y  posterior tsunami que afecto la costa japonesa.


View Larger Map

Los vehículos de Google comenzaron a tomar fotografías en la localidad a principios de marzo por invitación de Tamotsu Baba, alcalde la población.

En el recorrido virtual es posible observar casas, tiendas y restaurantes abandonados, tanto así que las fotografías reviven el desastre que lejos está de terminar para cerca de 160 mil japoneses que tuvieron que dejar la población después de la crisis.

"Esperamos que estas imágenes de 'Street View' muestren con claridad lo que ha provocado el gran terremoto del este de Japón y el desastre nuclear", dijo Tamotsu Baba al blog de Google Japan. Las imágenes de Google llegan a mostrar el desastre con tal detalle que la fotografía más cercana a la central nuclear fue tomada a tan solo 2,6 kilómetros de la misma.