Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2012 12:00:00 AM

Gran Bretaña advierte a Sudamérica que no se alíe con Argentina

William Hague dijo que luego de conversaciones con funcionarios británicos, Uruguay, Chile y Brasil acordaron no participar en la política impulsada por Argentina.

El secretario del Exterior británico William Hague advirtió el martes a las naciones sudamericanas que no deben ser cómplices de Argentina al vedar sus puertos a barcos de bandera de las islas Malvinas.

Gran Bretaña gobierna las Malvinas (que llama Falklands) desde hace más de 180 años. Argentina reclama la soberanía de las islas situadas a 460 kilómetros al este de su costa y los dos países libraron una breve guerra por las islas en 1982.

El mes pasado, Argentina y países vecinos acordaron vedar sus puertos a buques con bandera de las Malvinas.

Hague dijo que luego de conversaciones con funcionarios británicos, Uruguay, Chile y Brasil acordaron no participar de esa política.

Dijo el martes que la veda portuaria era ilegal y exhortó a los países a no plegarse al intento argentino "de intimidar a una población civil inocente mediante la presión económica".

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?