Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2013 1:00:00 AM

Sin amanecer

Las autoridades griegas al desmantelar el partido neonazi Amanecer Dorado dieron un fuerte golpe a la mayor amenaza a la democracia helénica en los últimos años.

Las autoridades griegas al desmantelar el partido neonazi Amanecer Dorado dieron un fuerte golpe a la mayor amenaza a la democracia helénica en los últimos años.  Con la captura del líder del partido, Nikos Michaloliakos, las dudas sobre el asesinato de un activista de izquierda quedaron despejadas. Mijaloliakos y otros miembros del partido fueron acusados de ser los autores intelectuales del asesinato luego de que los investigadores descubrieron una red de llamadas con el autor del crimen minutos antes del hecho.

A pesar de que los miembros del partido niegan ser neonazis, los informes de dos exmilitares revelaron que obtenían los fondos al extorsionar a inmigrantes. Su organización se regía por la estructura organizativa de Hitler y aplicaban el Führerprinzip, o principio de autoridad del líder. Con esta captura, el gobierno heleno espera acabar con este partido que sorprendió en las elecciones en 2012 al entrar al Parlamento con 18 diputados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?