Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2009 12:00:00 AM

Guantánamo: Chávez ofrece recibir a presos

;
BBC
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su país estaría dispuesto a acoger a los presos del centro de detención estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

"No tendríamos ningún problema en recibir a seres humanos", dijo Chávez cuando le preguntaron al respecto en una entrevista con a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
El mandatario venezolano aprovechó para pedir a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que Washington devuelva a Cuba el territorio en que se encuentra la base naval estadounidense.

Chávez, que asistió en Qatar a la II Cumbre de América del Sur y de Países Árabes (ASPA), expresó su deseo de que Obama "acabe con esa miserable prisión".

Países aliados

En enero, el presidente de EE.UU. ordenó el cierre del centro de detención de Guantánamo en un plazo "no mayor a un año". La prisión recibió a los primeros internos en 2002, durante la presidencia de George W. Bush.

Según el corresponsal de la BBC en Caracas, Will Grant, cuando la administración Obama dijo estar buscando países aliados que quisieran recibir a los presos que todavía se encuentran retenidos, no esperaba una oferta de Chávez.

En cualquier, caso, según Grant, es bastante improbable que las autoridades de EE.UU. acepten el ofrecimiento del presidente venezolano.

A fines de abril se celebrará en Trinidad y Tobago la Cumbre de las Américas, a la que asistirán tanto Hugo Chávez como Barack Obama. Según nuestro corresponsal, muchos están expectantes por ver si Obama se reunirá con Chávez después de varios años de hostilidad entre Caracas y Washington.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.