Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2015 8:00:00 PM

Guatemala: aumentan a 30 los muertos por derrumbe

Autoridades de protección civil buscan al menos 600 personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Autoridades de protección civil de Guatemala informaron el viernes que ascendió a 30 la cantidad de muertos por un deslave en un poblado en el este del país, mientras que socorristas continúan con la búsqueda al menos 600 personas reportadas como desaparecidas.

"Tenemos 29 personas fallecidas identificadas y una sin identificar", dijo a la AFP Sergio Cabañas, comandante de incidentes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), encargada de la protección civil, sobre el alud que ocurrió la noche del jueves en el municipio de Santa Catarina Pinula, 15 km al este de Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con la fuente, entre las víctimas se encuentran al menos tres niños, mientras más de un millar de policías, soldados, bomberos y vecinos persisten removiendo tierra con palas y maquinaria para localizar a personas soterradas.

Según la Conred, tras el incidente ocurrido en la aldea El Cambray II, se han rescatado con vida 34 personas, 25 resultaron heridas y 43 fueron trasladadas a un albergue.

El deslave sorprendió a los vecinos en la oscuridad de la noche en una zona que ya había sido declarada de alto riesgo por estar asentada entre altas laderas y cercana a un río.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.