Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2015 10:00:00 PM

El genocida en camilla

Durante su más reciente juicio por cargos de genocidio, el exgeneral Efraín Ríos Montt hizo su entrada a bordo de una camilla.

El exgeneral Efraín Ríos Montt llegó a su juicio acompañado de su abogado y de una enfermera, quienes afirmaron que su estado de salud requería ese medio de transporte. En 2013, el exmilitar fue declarado culpable de ordenar unos 1.700 asesinatos contra los maya ixil en la década de los ochenta, pero su condena fue revocada. En torno al caso de Ríos Montt se han creado múltiples expectativas, pues su primer juicio presentó retrasos, lagunas legales y finalmente una suspensión que llevó a reprogramarlo para enero de este año. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la comunidad ixil por llegar a un dictamen claro y expedito, el proceso fue suspendido nuevamente a raíz de una recusación presentada por la defensa. Allí se argumentó la parcialidad de uno de los jueces al emitir una valoración personal sobre el delito de genocidio. Todo lo cual pone otra vez en pausa la resolución de una de las masacres más infames de la historia del país centroamericano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.