Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

Guerra fría submarina

Las supuestas actividades de un submarino espía ruso en un lugar del Mar Báltico, a 50 kilómetros de Estocolmo pusieron a las autoridades suecas con los pelos de punta.

Las supuestas actividades de un submarino espía ruso en un lugar del Mar Báltico, a 50 kilómetros de Estocolmo pusieron a las autoridades suecas con los pelos de punta. Todo comenzó cuando la fotografía borrosa de un objeto blanco en medio del agua circuló en las redes sociales. Luego, los servicios de inteligencia interceptaron un canal que usan los rusos en casos de emergencia. Ante esto, Suecia lanzó su operación militar más grande de los últimos años para encontrar el submarino. El contraalmirante Anders Grenstad aseguró odiar “que algo esté en nuestras aguas, o  que creamos que algo está en nuestras aguas”  y amenazó con abrir fuego si es necesario. Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa ruso negó la presencia del submarino. El viernes los suecos anunciaron que abandonaban la búsqueda, pero la tensión suscitada demostró que el fantasma de la guerra fría sigue andando por la región. Al fin y  al cabo, los vecinos del Báltico a lo largo del año han denunciado operaciones similares por parte de Moscú. Los analistas afirman que Rusia quiere proyectar su influencia militar en países que, por lo demás, se sentían tan tranquilos que habían rebajado en los últimos años su presupuesto militar.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.