Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/1992 12:00:00 AM

GUERRA A LA MAFIA

Italia declara la guerra al crimen organizado, pero hay quienes creen que es demasiado tarde.

AUNQUE ITALIA LLEVA MUcho más tiempo que Colombia conviviendo con el crimen organizado, a los italianos parece haberles tomado mucho más tiempo que a los colombianos para declarar la guerra a la mafia.
Lo que esta en juego es el Mezzogiorno, (el sur del pais) en donde se lleva a cabo una guerra entre el Estado y las organizaciones criminales. Allí, la policía y los funcionarios judiciales parecen un ejército de ocupación en un país extranjero y el problema de la mafia parece haber dejado de ser unicamente el del crimen para convertirse en un asunto institucional.
En la declaración de guerra del Gobierno italiano contra la mafia, las primeras armas han sido la creación de un cuerpo especial de policía una legislación especial adoptada por decreto y una corte especial de justicia. Para Los observadores esas medidas ponen de nuevo al Estado italiano a la iniciativa y se ven al menos como una luz al final del tunel.
La nueva organización contra la mafia napolitana, la camorra siciliana y la'Ndrangheta calabresa esta formada por tres instituciones: la DIA (Direzione Investigativa Antimafia) conformada por mas de mil agentes bajo el mando de un alto comisario antimafia, la DNA (Direzione Nazionale Antimafia) una instancia judicial centralizada exclusivamente dedicada a los procesos contra la
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.