Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2009 12:00:00 AM

Guerrilleros al poder

Guerrilleros al poder, Edición 1403, Sección Mundo Guerrilleros al poder
Cualquiera que sea el desenlace, es innegable que el triunfo electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que libró una lucha guerrillera durante 20 años, es un hecho histórico para El Salvador. El periodista Mauricio Funes, apoyado por el Fmln, ganó los comicios presidenciales con el 51,32 por ciento de los votos, por encima del 48,68 por ciento que obtuvo Rodrigo Ávila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista, Arena. Con este triunfo, el Fmln le arrebata a Arena el poder que ha ostentado durante dos décadas, y abre el camino para un profundo cambio en el país. La preocupación ahora es si será al estilo del venezolano Hugo Chávez, o al del brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. Los optimistas creen que el más opcionado es el de Lula, el primer Presidente que felicitó a Funes, quien por lo demás no tiene antecedentes de militancia guerrillera. Los pesimistas, sin embargo, creen que la senda será la del movimiento bolivariano, pues aunque Funes tenga buenas intenciones, su fórmula vicepresidencial, Salvador Sánchez, pertenece a la línea más dura y afín con el socialista del siglo XXI.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com