Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2013 12:00:00 AM

Habla Raúl Castro sobre su encuentro con Obama

El presidente cubano habló sobre su apretón de manos con Barack Obama y del proceso de paz en Colombia.

En la mañana de este martes y en medio del homenaje que varios jefes de estado del mundo le rindieron a Nelson Mandela, se presentó un episodio que fue considerado como uno de los más importantes de esa reunión, se trató del saludo cordial que el presidente estadounidense Barack Obama se dio con su homólogo cubano Raúl Castro.

La imagen le dio la vuelta al mundo y minutos después periodistas de La F.m se comunicaron con el líder cubano quien se refirió a este hecho. "Es algo normal. Somos personas civilizadas. Si lees mi discurso obedece a eso", dijo.

Los periodistas también le indagaron sobre las conversaciones en La Habana entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc. Castro jamás se había referido al tema comentó, "Tengo esperanzas que sí, que se llegue a la paz en Colombia, porque ambas partes, tanto las Farc como el Gobierno lo necesitan".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.