Home

Mundo

Artículo

El diario The New York también abrió su edición de este miércoles con el escándalo del Servicio Secreto. | Foto: The New York Times

POLÉMICA

Habló la "dama de compañía" involucrada en el escándalo del Servicio Secreto

El diario The New York Times entrevistó a la prostituta a quien supuestamente el agente de seguridad norteamericano no le quiso pagar lo que habían acordado. Según ella, la tarifa pactada era de 800 dólares y él inicialmente le dio 30.

18 de abril de 2012

En Estados Unidos, el escándalo por los miembros del Servicio Secreto que se involucraron con prostitutas en Cartagena no para. Este miércoles, la edición impresa del diario The New York Times abrió con la versión de la "dama de compañía" por la que se habría destapado la polémica.

Según ella, nunca supo que el hombre con el que estuvo esa noche hacía parte del Servicio Secreto, y mucho que menos que estaba encargado de la seguridad del propio presidente Barack Obama.

La dama de compañía, como ella misma se denomina, asegura que ella y una amiga fueron abordadas por un grupo de estadounidenses en una discoteca. Así lo revela el diario neoyoquino, que señala que la mujer estuvo muy nerviosa mientras contó la historia, pero que una de sus amigas sí se atrevió a dar detalles.

De acuerdo con las versiones de ambas, el agente de seguridad estuvo todo el tiempo junto con ella en la discoteca y, eventualmente, la invitó a ir a su cuarto en el hotel. Ella aceptó, pero en el camino, mientras paró a comprar condones, le indicó que "tendría que darle un regalo". Él le preguntó que cuánto y ella, sin saber que trabajaba con Obama pero asumiendo que tenía dinero, le pidió 800 dólares.

El precio, por sí mismo, indica que no es una prostituta cualquiera sino una dama de compañía, aclara la mujer. "Uno tiene un rango más alto. Una dama de compañía es una mujer a la que un hombre puede llevar a cenar. Se puede vestir bien, utilizar buen maquillaje, hablar y actuar como una dama. Esa soy yo", dijo.

La mujer fue más allá para explicar que por su condición de dama de compañía, también es más selectiva con sus clientes. "Es lo mismo pero es diferente. Es como cuando uno compra un ron fino, o un BlackBerry, o un Iphone. Tienen precios diferentes", señaló.

Al otro día, cuando le dijeron que tenía que abandonar el hotel, recuerda que el miembro del Servicio Secreto le dijo que no recordaba el momento en el que habían acordado el pago, pues estaba muy tomado, así que le ofreció 50.000 pesos, el equivalente a 30 dólares.

En ese momento fue que ella le exigió que le pagara lo acordado y por eso estalló la polémica que hoy tiene al cuerpo de seguridad envuelto en uno de los peores escándalos de su historia.

Ella, por su parte, señala que está muy asustada, pues no quería que el hombre con el que estuvo se metiera en problemas, pero ahora teme que pueda tomar represalias. "Esto es algo verdaderamente grande. Esto es el gobierno de Estados Unidos. Tengo ataques de nervios, lloro todo el tiempo", aseguró.