Home

Mundo

Artículo

El candidato opositor Henrique Capriles está haciendo campaña para la presidencia. | Foto: EFE

VENEZUELA

“Hago responsable a Nicolás Maduro”

En su cuenta de Twitter el candidato opositor Henrique Capriles denunció que le cerraron un aeropuerto.

16 de marzo de 2013

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, denunció inconvenientes para visitar un pueblo del estado fronterizo de Táchira, en manos del oficialismo, e hizo responsable al presidente encargado del país, Nicolás Maduro, de "cualquier cosa" que le ocurra.

"Vamos saliendo hacia Táchira, nos han cerrado el aeropuerto de la Fría para evitar que lleguemos a la Grita", señaló Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Cualquier cosa que nos ocurra hago responsable a Nicolás Maduro Moros, así lo denuncio al país y al mundo!", indicó el dirigente opositor.

Desde diciembre pasado, el estado Táchira, fronterizo con Colombia, está en manos del gobernador oficialista José Gregorio Vielma Mora, un excompañero de armas del fallecido presidente, Hugo Chávez.

El pasado miércoles, Maduro alertó sobre supuestos planes de la "ultraderecha" para atentar contra Capriles que, según su equipo de campaña, no presentó personalmente el pasado lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una supuesta emboscada en su contra.

El jefe de campaña de Capriles, el gobernador Henri Falcón, aseguró que las informaciones que tenían indicaban que había intención de "agredir y atentar" contra Capriles.

Con una campaña que arrancará oficialmente el próximo 2 de abril, Maduro y Capriles se enfrentarán en las urnas el 14 de ese mes cuando los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo a los 58 años de un cáncer, tras 14 años en el poder.