Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2012 12:00:00 AM

Haití conmemora el segundo aniversario del terremoto

El presidente Michel Martelly asistirá a la inauguración de una nueva universidad en compañía de Bill Clinton.

Las calles de la capital haitiana amanecieron tranquilas el jueves al cumplirse el segundo aniversario del terremoto que devastó al país.

El aniversario del sismo de enero de 2010 es un feriado nacional, por lo que no hay el tránsito que suele atestar las avenidas principales. Mujeres vestidas de blanco y hombres de traje caminaban hacia las iglesias de Puerto Príncipe.

Se tenían planeados servicios conmemorativos en una base de Naciones Unidas y en el sitio al norte de la capital donde fueron enterradas miles de víctimas. El presidente Michel Martelly acudiría el jueves más tarde a la inauguración de una nueva universidad acompañado por el expresidente estadounidense Bill Clinton.

El gobierno ha dicho que el desastre mató a 316.000 personas y desplazó a 1,5 millones. Más de 500.000 aún viven en campamentos temporales.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.