Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2012 12:00:00 AM

Hallan explosivos junto a planta nuclear en Suecia

Expertos en explosivos dijeron que el material no tenía detonador, lo que significa que no había peligro de explosión.

Suecia elevó el nivel de seguridad en sus plantas nucleares luego de que se encontraron explosivos en un camión junto a la planta atómica de Ringhals, en el suroeste del país. Las autoridades investigaban posible sabotaje.

Perros entrenados detectaron los explosivos durante una inspección de rutina por personal de seguridad en un área industrial dentro de los terrenos de la planta. La policía declinó especificar la cantidad ni el tipo de explosivos.

El portavoz policial Tommy Nyman dijo el jueves que estaban investigando posible sabotaje, pero que no había sospechosos. Nyman dijo que la chofer del camión no sabía de la presencia de los explosivos y no era considerada una sospechosa.

"Obviamente alguien ajeno a la planta colocó los explosivos en el camión", dijo Nyman. "Estamos hablando con el chofer del camión y estamos tratando de determinar todos sus movimientos dentro de la instalación hoy".

El área que rodea el camión ha sido evacuada y acordonada.

Expertos en explosivos dijeron que el material no tenía detonador, lo que significa que no había peligro de explosión. Funcionarios de Ringhals dijeron que una explosión en el camión no habría causado "daños graves" a la planta.

Suecia tiene 10 reactores nucleares que generan la mitad de la electricidad del país. Cuatro de los reactores están en Ringhals, administrada por las compañías Vattenfall e E.ON.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.