Home

Mundo

Artículo

Hallan a niño que presuntamente voló en globo

Durante dos horas los principales medios de comunicación reportaron el suceso en vivo.

15 de octubre de 2009

Un niño de 6 años que se temía estaba dentro de un globo lleno de helio a la deriva ha sido hallado sano y salvo en su casa, oculto en una caja de cartón en el ático del garage.

El alguacil Jim Alderman explicó en una conferencia de prensa que "él está en la casa" después de que aparentemente había estado en el ático todo el tiempo del vuelo del globo. Alderden dijo que un investigador en el lugar vio al chico y que éste se encuentra bien.

El caso cautivó al público en todo el país mientras la gente se detenía a ver la extraña secuencia por la televisión, del globo que volaba en el aire. El artefacto en forma de platillo volador se inclinó precariamente varias veces mientras flotaba por el aire hasta aterrizar en un campo, culminando un vuelo de dos horas sobre una extensión de 80,46 kilómetros (50 millas), a través de dos condados.

Los equipos de rescate rodearon el globo a su descenso, pero no hallaron al niño.

Las autoridades buscaron ávidamente al pequeño en los terrenos adyacentes al área del recorrido del globo, inclusive en el vecindario donde vive. La extraña escena fue seguida por televisión en directo mientras el globo se desplazaba lentamente al ritmo del viento, inclinándose por momentos antes de deslizarse a tierra.

Kathy Messick, del Departamento del Alguacil del Condado de Larimer, dijo que los dos hermanos mayores del niño dijeron que vieron a su hermano Falcon Heene de 6 años subir a la caja adherida al globo. La caja no fue hallada cuando el globo aterrizó, y un video parece mostrar que algo caía en un momento dado durante el vuelo.

El globo flotó por los aires cerca de Milliken, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Denver. El helicóptero de una televisora local transmitió las imágenes en vivo de la travesía.

En un momento dado, la Guardia Nacional del Ejército de Colorado envió un helicóptero OH-58 Kiowa y se aprestaba a enviar un Black Hawk UH-60 a fin de tratar de rescatar al niño, posiblemente con alguien que descendiera hasta el globo. Asimismo exploraban la posibilidad de poner pesas a éste con el fin de hacerlo descender.

Otra vocera del alguacil del condado Larimer, Eloise Campanella, dijo que el globo tenía capacidad para ascender a más de 3.000 metros (10.000 pies) de altura.
 
AP.