Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2012 12:00:00 AM

Hallan nuevo narcotúnel en la frontera México-EE.UU.

A medida que las autoridades estadounidenses han intensificado la vigilancia terrestre, los túneles han pasado a ser el medio más frecuente para introducir enormes cargas de marihuana.

Un túnel incompleto para contrabandear drogas a Estados Unidos fue hallado en la ciudad de Tijuana, en el norte de México, informaron el jueves autoridades estadounidenses, el segundo en ser encontrado en la frontera sur en menos de una semana.

El túnel de unos 200 metros con iluminación y ventilación empezaba debajo de un baño dentro de un depósito y no cruzaba la frontera hacia San Diego, dijo a The Associated Press la vocera de Protección de Inmigración y Aduanas, Lauren Mack.

El ejército mexicano entró en el túnel el miércoles, afirmó Mack. No se hallaron drogas ni se efectuaron arrestos.

El ejército de México ofrecería una conferencia de prensa al respecto más tarde el jueves en Tijuana.

Hace menos de una semana se halló un túnel completo de 220 metros cerca de Yuma, Arizona.

A medida que las autoridades estadounidenses han intensificado la vigilancia terrestre, los túneles han pasado a ser el medio más frecuente para introducir enormes cargas de marihuana. Más de 70 pasajes se han hallado en la frontera desde octubre del 2008, sobrepasando la cifra de los seis años anteriores.

Los allanamientos en noviembre de dos túneles entre Tijuana y San Diego permitieron confiscar 52 toneladas de marihuana a ambos lados de la frontera. A principios de diciembre del 2009, las autoridades hallaron un túnel incompleto que recorría 275 metros entre Tijuana y San Diego, con un elevador en la entrada mexicana.

Excavar un túnel requiere de seis meses a un año, dicen las autoridades.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.