Home

Mundo

Artículo

VIOLENCIA

Hallan tres cuerpos decapitados en el estado de Sinaloa, noroeste de México

Junto a los cadáveres había tres mensajes en los que se leía la palabra “halcón”, como e conoce a los informantes de los grupos narcotraficantes.

23 de diciembre de 2011

Las autoridades mexicanas encontraron este viernes los cuerpos de tres hombres decapitados debajo de un puente ubicado en la carretera México 15 que conduce al municipio de Los Mochis, en el estado noroccidental de Sinaloa, informaron fuentes oficiales.

Dos de las cabezas estaban vendadas de los ojos y se encontraban sobre tres mensajes en los que se leía la palabra "halcón" (como se conoce a los informantes de los grupos narcotraficantes) acompañada de un dibujo de dicha ave, indicó la Policía estatal en un comunicado.

Los cuerpos estaban maniatados por las espalda y presentaban signos de tortura, precisó.

El lugar del hallazgo fue acordonado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como por miembros del Ejército y de la Policía municipal.

Los tres decapitados fueron localizados en el mismo lugar en que este jueves se encontró el cuerpo sin vida de un policía municipal secuestrado el pasado 18 de diciembre, y que también presentó signos de tortura y un mensaje que no se hizo público.

La lucha por el control del territorio enfrenta en México a varios grupos delictivos, en especial al cartel de Sinaloa con el de Los Zetas. Su actividad criminal y la lucha que mantiene el Gobierno mexicano en contra de ellos ha causado más de 50.000 muertes en los últimos cinco años.

EFE