Jueves, 30 de octubre de 2014

| 2013/03/25 00:00

“Haré todo y más allá por la paz de Colombia”

Nicolás Maduro dice que era el sueño del fallecido Hugo Chávez

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que la paz de Colombia era el sueño de Hugo Chávez. Foto: EFE

El presidente encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su "compromiso absoluto" para lograr la paz en Colombia e insistió en que de ser electo hará todo "y más allá" para que el sueño del fallecido mandatario Hugo Chávez se haga realidad.

"Nosotros hemos ratificado al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a la guerrilla de las FARC, a la mesa de conversaciones en La Habana, públicamente, en privado, de distintas formas y maneras, que este Gobierno bolivariano encabezado por mí (...) tiene un compromiso absoluto con el sueño de la paz en Colombia", dijo.

"Y haremos todo lo que tengamos que hacer y más allá para ayudar a Colombia a un proceso de paz, de reconciliación", señaló Maduro durante el X encuentro de intelectuales, artistas y luchadores sociales "en defensa de la humanidad" que se celebra en Caracas.

Tanto el presidente Santos como el jefe de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Iván Márquez", han celebrado públicamente el compromiso que Maduro ya manifestó el pasado día 12.

El presidente encargado aseguró hoy que la paz colombiana era el "sueño más grande" de Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

Y, tomándole el relevo, dijo que colaborará en la causa "si es en silencio, en silencio tendrá que ser como dijo (José) Martí", señaló.

"Para nosotros la paz en Colombia es la paz en nuestra patria", indicó Maduro.

El pasado 11 de marzo las partes comenzaron la séptima ronda de negociaciones de paz en Cuba que se extenderá hasta la víspera de la Semana Santa.

Maduro se enfrentará el próximo 14 de abril al candidato opositor Henrique Capriles y otros cinco aspirantes en unos comicios convocados para elegir al sucesor de Chávez, que deberá concluir el periodo 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero.

Con información de la agencia EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×